NP18 001 2018

Día histórico para la provincia de Tarma, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) por un periodo de 6 años, para ofrecer el servicio educativo superior universitario de calidad a los jóvenes de la región Junín y del país.

Así, la primera casa superior universitaria en Tarma, creada por Ley N° 29652 del 5 de diciembre de 2010, logró demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria, por lo que la SUNEDU, otorga la Licencia Institucional con Resolución del Consejo Directivo N° 142-2018-SUNEDU/CD y publicada en el Diario Oficial El Peruano del día de hoy.

NP17 002 2018

“Es un día histórico para la provincia de Tarma, la educación superior es un derecho fundamental, y la Licencia Institucional otorgada por la SUNEDU, permite a la UNAAT convocar por primera vez a un proceso de admisión que se realizará el próximo año para las carreras profesionales de Administración de Negocios, Ingeniería Agroindustrial y Enfermería”, precisó el Dr. Edgardo Palomino Torres, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT.

Cabe recordar, que el 15 de agosto de 2018 se realizó la visita de verificación presencial por el Comité Técnico de la SUNEDU, en el local académico y administrativo de la Universidad, donde se recabó información complementaria y actualizada, el cual concluyó con un resultado favorable al cumplimiento de las CBC, e iniciándose de esta manera la tercera etapa del procedimiento de licenciamiento de la UNAAT.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) bajo la conducción y liderazgo del Dr. Edgardo Palomino Torres, Presidente; Dra. Elena Rafaela Benavides Rivera, Vicepresidenta Académica, y Dra. Esther Arias Córdova, Vicepresidenta de Investigación, volcó todo su esfuerzo, conjuntamente con el personal administrativo, en la gestión y obtención de la Licencia Institucional que permitirá convocar al primer examen de admisión y prestar un servicio educativo universitario de calidad a la juventud tarmeña, de la región y del país.

TARMA, 19 DE OCTUBRE DE 2018.