NP16 001 2019

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma lidera la ejecución del gasto, a nivel de todas las universidades del Perú, de acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo cual demuestra una óptima capacidad de gestión.

NP16 002 2019

A escasos meses del presente año, la UNAAT se ubica en el primer lugar de la ejecución presupuestal con 41,5 %, correspondiente a los gastos corrientes y de inversión que ejecuta el centro superior de estudios en el sector Huancucro, distrito de Acobamba en la provincia de Tarma, región Junín.

Asimismo, en la ejecución de los gastos de inversión se sitúa en el segundo lugar con el 55,8% de avance que concierne a los diversos proyectos que se encuentran en plena ejecución como son la obra “Creación e implementación del Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA) con código SNIP 345856.

NP16 004 2019

Así como la “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la Ciudad Universitaria” con código SNIP 379737, mediante sus dos primeros componentes de infraestructuras eléctricas y de agua potable y alcantarillado, además de la obra culminada “Creación de los servicios del Centro Preuniversitario de la UNAAT” con código SNIP 360821.

“Esta importante ejecución presupuestal se logró gracias a la inversión realizada para la construcción de nuevas infraestructuras para el campus universitario de la UNAAT, ello nos impulsa a seguir trabajando a favor de la comunidad universitaria y lograr una inversión responsable a favor de las labores académicas y de investigación”, precisó el Dr. Edgardo Palomino Torres, presidente de la Comisión Organizadora.

NP16 003 2019

La ejecución del gasto superó a diversas casas superiores de estudio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (24,7%), la Universidad Nacional del Centro del Perú (22.8%), la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (16,2%), entre otras.

TARMA, 13 DE MAYO DEL 2019.