NP19 002 2019

A fin de garantizar una educación de calidad científica y académica, desde el primer día de clases los estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, ya hacen uso de los nuevos laboratorios y talleres equipados con instrumentos especializados y tecnología moderna.

NP19 001 2019

De acuerdo con su horario de clases, los estudiantes utilizan los laboratorios de Ciencias Biológicas, de Ciencias Básicas: Física – Química, de Ingeniería Agroindustrial y Procesos, y el taller de Cómputo para Administración, donde el estudiante observa, analiza y genera conocimientos a través de sesiones de aprendizaje teóricas y prácticas bajo cátedra de los docentes universitarios, con el apoyo didáctico de las guías de práctica de laboratorio.

NP19 003 2019

“Los laboratorios, talleres y demás ambientes académicos cumplen con los estándares de nivel universitario según las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y contribuyen de manera significativa en la formación de los estudiantes generando conocimientos científicos y tecnológicos, acorde a las necesidades de la región y las demandas del mercado laboral”, precisó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres.

NP19 005 2019

Así también, los estudiantes refuerzan sus conocimientos y cubren las necesidades de información en la Biblioteca Universitaria, donde se cuenta con material bibliográfico especializado y de autores reconocidos a nivel nacional e internacional, además de la biblioteca virtual, que sirven de apoyo para los programas educativos y de investigación de las tres carreras profesionales.

NP19 004 2019

Y en las aulas, cada sección está equipada con tecnología audiovisual, como pizarras interactivas, proyectores multimedia, internet, entre otros, que sirven para llevar acabo las actividades formativas en el marco de los nuevos enfoques didácticos, además de motivar y despertar el interés por aprender de los estudiantes. “Estas herramientas influyen favorablemente en el modo de ver y analizar el mundo, estudiarlo y transmitirlo, interactuar con la realidad y con los demás, de este modo, los estudiantes se formarán para responder a los retos del conocimiento, la ciencia y la tecnología”, dio a conocer la Vicepresidenta Académica, Dra. Elena Benavides Rivera.

TARMA, 17 DE MAYO DEL 2019.