np22 001 2019

En honor al señor Danton Aníbal Hidalgo Valverde, quien donó el terreno en el que se construyó la primera edificación de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, ubicado en el sector Huancucro del distrito de Acobamba, se nominó al Auditorio del Centro Preuniversitario con los nombres y apellidos de nuestro benefactor, en cumplimiento a la Resolución Nº 092-2019-CO-UNAAT.

Dicho reconocimiento se realizó durante la ceremonia de inauguración del Centro Preuniversitario, donde asistieron destacadas autoridades y representantes de las regiones de Junín y Huancavelica, así como los pobladores de la comunidad campesina de San Miguel de Acobamba, además de los docentes, estudiantes y personal administrativo de la UNAAT.

np22 002 2019

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres, agradeció al señor Danton Hidalgo Valverde por la donación del terreno donde se edificó la primera infraestructura de la Ciudad Universitaria. “Asimismo agradecemos a sus familiares e hijos que con su consentimiento se ha logrado el anhelado sueño de la población de contar con su propia Universidad”, precisó.

Por su parte la Vicepresidenta Académica de la UNAAT, Dra. Elena Benavides Rivera, expresó su gratitud a todos aquellos que contribuyeron desde los inicios en la creación de esta universidad y a todos aquellos que estén contribuyendo hasta la fecha en la organización y la puesta en marcha del funcionamiento de la UNAAT, asimismo hizo énfasis en su agradecimiento al señor Danton Hidalgo.

Asimismo, durante su alocución, Danton Hidalgo indicó que con esta Universidad la provincia de Tarma logrará su desarrollo y progreso. “De igual manera, el apoyo total para que esta Universidad tenga en Acobamba la presencia e importancia a nivel regional y nacional”, acotó.

np22 003 2019

np22 004 2019

Finalmente se hizo el develamiento de la placa recordatoria que designa al Auditorio como “Danton Aníbal Hidalgo Valverde”, nombre del benefactor de la UNAAT.

TARMA, 14 DE JUNIO DEL 2019.