NP35 001 2019

Con Resolución N° 0141-2019-CO-UNAAT se aprobó el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, que regirá los lineamientos y políticas de gestión para el periodo 2019 - 2022, para la mejora continua de esta casa superior de estudios.

NP35 002 2019

A partir del análisis estratégico desarrollado en talleres, se definió la misión, visión, lineamientos de política, ejes estratégicos, objetivos y acciones estratégicas institucionales, teniendo en cuenta la Ley Universitaria 30220, el Estatuto de la Universidad y la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. Los resultados son los siguientes:

Misión

“Formar agentes de cambio íntegros, generadores de conocimientos científicos y tecnológicos al servicio de la población altoandina de la región Junín y del país, con visión global, responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo sostenible”.

Visión

“Al 2022 la UNAAT será una universidad internacionalizada, acreditada, con certificaciones de calidad, infraestructura moderna e imagen institucional fortalecida”.

Objetivos estratégicos

1. Lograr una formación académica de calidad en los estudiantes.
  2. Generar investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica en la comunidad académica.
  3. Fortalecer las actividades de extensión cultural y proyección social en la zona de influencia de la universidad.
  4. Fortalecer la gestión institucional.
  5. Implementar la gestión de riesgo de desastres.

NP35 003 2019

“El PEI 2019-2022 de la UNAAT, constituye un instrumento de gestión para el mediano plazo, el mismo que propone una gestión basada en un enfoque por resultados, bajo el contexto de los lineamientos de política del sector, que exige un compromiso de trabajo que orientará el esfuerzo de todos los actores sociales”, dio a conocer el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres.

NP35 004 2019

Para este fin, se conformó una comisión central y un equipo técnico quienes recogieron las inquietudes y propuestas de acciones de la comunidad universitaria y representantes de los grupos de interés de la sociedad tarmeña. Posteriormente, se desarrollaron 6 talleres con la participación de autoridades, jefes y directores de los distintos órganos de la universidad, quienes fueron agrupados en los ejes: Académico, Investigación e Innovación, Responsabilidad Social, Comunicación e integración con el entorno, Gestión Institucional y Gestión de Riesgo de Desastres, según lo establecido por la “Guía para el Planeamiento Institucional” del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

La Comisión Organizadora agradeció el esfuerzo y las capacidades de quienes han contribuido en la materialización del PEI 2019-2022, que orientará la vida institucional de la UNAAT para el logro de sus objetivos.

NP35 005 2019

TARMA, 18 DE  SETIEMBRE DE 2019.