np36 001 2019

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 3 366 025 a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, para el inicio de la construcción de la infraestructura de transitabilidad vial y de comunicaciones, de los servicios básicos y urbanísticos en la ciudad universitaria, así como la implementación del Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA).

np36 002 2019

Mediante el Decreto Supremo N° 303-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la transferencia 47.6 millones de soles a favor de 10 universidades públicas para financiar 22 proyectos de inversión en el presente año fiscal, entre ellas a la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, siendo la única casa superior de estudios que fue considerada en la región Junín.

Este proyecto de inversión denominado “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la ciudad universitaria de la UNAAT, sector Huancucro, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín”, con código SNIP 379737, consta de 04 componentes; habiéndose culminado los dos primeros componentes que proveen al campus universitario de agua potable, alcantarillado y electrificación.

np36 003 2019

Con el presupuesto destinado por el MEF se dará inicio a los dos últimos componentes de este proyecto de inversión, que corresponde a la infraestructura de transitabilidad vial, peatonal y de seguridad, que comprende vereda exterior, ingreso principal, paseo peatonal, parque anfiteatro, escalinatas, estacionamiento, patio de maniobras, circulación vehicular, cerco perimétrico y otros pórticos de ingreso; así como con la infraestructura y equipamiento de comunicaciones y de información que contempla la instalación y tendido de red de fibra óptica, construcción de buzones de voz y data del campus universitario.

np36 004 2019

La transferencia de estos recursos, que formaban parte de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, fueron gestionados por el Ministerio de Educación, a solicitud de las universidades, con la finalidad de dar cumplimiento a las condiciones básicas de calidad y contribuir con el cierre de la brecha en infraestructura académica, no académica y de investigación de las universidades públicas.

Las casas superiores beneficiadas son la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua y Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.

np36 005 2019

TARMA, 27 DE  SETIEMBRE DE 2019.