np37 002 2019

Dedicarse al estudio con responsabilidad y en forma continua a su formación académica y profesional dio como resultado que tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma ocupen los primeros lugares en sus respectivas escuelas profesionales y sean beneficiados con diversos estímulos por la UNAAT, como la exoneración del pago por derecho de matrícula correspondiente al segundo semestre académico, entre otros beneficios.

np37 001 2019

Se trata de Sebastián Doménico Carrión Guarda, estudiante de Enfermería, quien de acuerdo al orden de mérito ocupó el primer lugar con la nota de 17.21, mientras que Ingeniería Agroindustrial está representada por Wendy López Pumalla con 16.63 y Alexandra Patricia Soto Orosco ocupa el primer puesto con 16.22 en Administración de Negocios; quienes además fomentan las actividades culturales, artísticas, deportivas y de proyección social.

np37 003 2019

Al respecto, la vicepresidenta académica, Dra. Elena Benavides Rivera, indicó que es política de la UNAAT, reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes que demuestren un desempeño académico de calidad, otorgándole reconocimientos adicionales, con el propósito de estimular su mejoramiento personal y profesional.

np37 004 2019

De acuerdo con el Reglamento Académico de la UNAAT, los estudiantes sobresalientes reciben diversos estímulos como la asignación de becas de estudio, pasantías y asistencia a congresos académicos, así como para su perfeccionamiento y actualización; también, por rendimiento  académico destacado pueden desempeñarse como ayudantes de cátedra o de laboratorio;  además, pueden ser beneficiarios de la Bolsa de Trabajo de la UNAAT, de apoyo  para desarrollar sus trabajos de investigación o para asumir responsabilidades en el área administrativa; entre otros beneficios.

np37 005 2019

Cabe resaltar que el segundo lugar fue ocupado por los universitarios Nicole Shirley Ñaupari Gonzales, Helen Madeleynee Gutiérrez Rojas y Desthimy Piera Orihuela Olivares, en las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, respectivamente.

En este semestre académico, los estudiantes de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial desarrollan las materias de Metodología del Trabajo Científico, Responsabilidad Ciudadana, Filosofía y Epistemología, Ecología Altoandina, Química General, Lenguaje y Comunicación II y Taller de Arte y Cultura.

TARMA, 17 DE  SETIEMBRE DE 2019.