NP41 001 2019

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma presentó oficialmente a su Tuna Universitaria, que está conformada por estudiantes varones y mujeres de las carreras profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, constituyéndose así en la única casa superior de estudios de la región Junín que incluye a damas talentosas que revolucionarán la música en la provincia de Tarma.

NP41 002 2019

Dicha presentación se realizó durante la sesión solemne por el I Aniversario del otorgamiento de la Licencia Institucional de esta casa superior de estudios, desarrollada el pasado 18 de octubre, fecha en que se recuerda el otorgamiento de la mencionada licencia por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), para ofrecer el servicio educativo superior universitario de calidad a los jóvenes de la región Junín y del país.

La primera Tuna Universitaria está conformada por los estudiantes Saúl Sánchez Fara, Sebastián Celestino Martínez, Yanel Simeón Chaipir, Michelle Torres Inga, Eduardo Pacheco Batalla, Darlin Navarro Marino, Andrea Solís Solís, Fernando Carpio Flores, Dayana Quijada Acevedo, Diomara Zurita Hinostroza, Guisela Ucharima Gómez, Eduardo Castillo Vásquez, José Linares Huarcaya, Luis Alania Quispe y Bryan Gómez Sorjano.

NP41 003 2019

Al respecto, la directora de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNAAT, Mg. Esther Chávez Cachay, indicó que los 15 estudiantes que conforman la Tuna Universitaria mixta vienen cultivando con perseverancia el arte y la filosofía de los tunos desde el mes de agosto de este año, en el taller de música de la UNAAT, donde se cuenta con instrumentos musicales de cuerda, viento y percusión.

NP41 004 2019

Así también, el Coro de la UNAAT hizo su primera presentación, el mismo que está conformado por Milagros  Ayala Poma, Fiorela Lázaro Mendoza, Yurico Jáuregui Castro, Jhemhar Ramos Sánchez, Alexandra Soto Orosco, Diomara Zurita Hinostroza, Damaris Sancho Pacheco, Guisela  Ucharima Gómez, Dayana Quijada Acevedo, Yanel Simeón Chaipir, Michelle Torres Inga, Eduardo Pacheco Batalla y Darlin Navarro Marino, quienes entonaron hermosos cánticos religiosos durante la paraliturgia por el mencionado aniversario.

TARMA, 21 DE OCTUBRE DE 2019.