NP42 001 2019

Con mensajes alusivos a la preservación del medio ambiente, los estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, participaron en un singular pasacalle por la Semana Forestal Nacional.

“Ven niño, súbete a mi tronco y mécete en mis ramas, come mis manzanas, juega bajo mi sombra y sé feliz”, “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestros caminos”, “En el mundo se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol cada dos segundos”, “Quien planta un árbol ama  a los demás”, ”Por cada árbol que plantas, garantizas agua para tres personas”; son algunos de los mensajes de sensibilización que mostraron los estudiantes durante el pasacalle realizado por las principales vías de la ciudad de Tarma.

NP42 002 2019

Previo a este acto, el Comité Multisectorial conformado por diversas instituciones públicas y privadas realizaron una ceremonia protocolar en la Plaza de Armas, donde la Dra. Miriam Espinoza Véliz, directora universitaria de Responsabilidad Social y en representación del presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT; indicó que al cumplir la universidad un rol importante dentro de la sociedad y en ejecución de la misión institucional comprometidos con el desarrollo sostenible a través de la comunidad universitaria, hizo reflexionar a la población sobre la importancia y responsabilidad de preservar los bosque y árboles, además de contribuir en su reverdecimiento, ya que permiten crear un ambiente puro y saludable.

NP42 003 2019

Cabe precisar que el Comité Multisectorial está integrado por la Dirección Regional de Agricultura (DRA), a través de la Agencia Agraria Tarma; Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Tarma (UGEL);  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural); Autoridad Local del Agua (ALA); Municipalidad Provincial de Tarma; Unión Andina de Cementos (UNACEM); Electrocentro y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.

NP42 004 2019

TARMA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.