NP43 002 2019

Diversas especies nativas como sauce, colle, quinual y quishuar fueron plantadas por la comunidad universitaria en el campus de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, ubicado en el sector Huancucro, distrito de Acobamba, en el marco de la Semana Forestal Nacional.

En forma activa y con el entusiasmo que los caracteriza, los estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial realizaron las plantaciones para mejorar el ornato de la ciudad universitaria.

NP43 001 2019

“Los universitarios que participaron en esta importante jornada medioambiental se responsabilizarán del crecimiento y atención de cada arbolito plantado ante cualquier adversidad que se suscite”, precisó la Mg. Esther Chávez Cachay, directora universitaria de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNAAT, quien efectuó las coordinaciones con el Comité Multisectorial de Tarma.

NP43 003 2019

Con esta iniciativa, se contribuye en forma activa con el compromiso de crear la reflexión en la población sobre la importancia de preservar los bosques y árboles, planteada por el Comité Multisectorial, el mismo que está integrado por la Dirección Regional de Agricultura (DRA), a través de la Agencia Agraria Tarma; Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Tarma (UGEL);  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural); Autoridad Local del Agua (ALA); Municipalidad Provincial de Tarma;  Unión Andina de Cementos (UNACEM); Electrocentro y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.

NP43 004 2019

Al respecto, la jefe zonal de la Agencia Agrario Rural de Tarma, Ing. Alejandrina Carlos Machahuay, indicó que “los árboles plantados en este sector brindarán importantes servicios ambientales, ya que actuarán contra el calentamiento global, evitarán la erosión del viento y agua, brindarán alimentos y servirán como refugio para las aves e insectos, asimismo embellecerán el paisaje de la ciudad universitaria”.

NP43 005 2019

Cabe resaltar que la asistencia técnica y capacitación para la correcta plantación de estas especies nativas se realizó a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Junín, además del Capítulo de Ingeniería Forestal de Junín.

TARMA, 11 DE  NOVIEMBRE DE 2019.