NP44 001 2019

Un grupo de estudiantes de las escuelas profesionales de Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la UNAAT presentó la idea de bolsas biodegradables para residuos sólidos en base a la planta del maguey, siendo una de las sensaciones durante la final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos, programa de la Red de Emprendedores E-QUIPU de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que promueve el emprendimiento e innovación en los estudiantes de dieciséis universidades del país.

Esta iniciativa que generó impacto también ocasionó que participaran en la Feria Nacional E-Quipu 2019, realizado en el campus de la PUCP, donde presentaron bolsas tejidas a mano con hilos de esta planta nativa que crece en diversos distritos de la provincia de Tarma.

NP44 002 2019

Se trata del equipo denominado “Cultura Ecológica”, que está integrado por Guisela Ucharima Gómez, Eduardo Castillo Vázquez, Eduardo Pacheco Batalla, estudiantes de Enfermería y Efraín Ramos Ríos de Ingeniería Agroindustrial de la UNAAT; quienes ante decenas de universitarios de la PUCP y público en general mostraron su idea innovadora con impacto social, así como su interés de contribuir en resolver parte de la problemática medioambiental.

NP44 003 2019

En este evento de emprendimientos también participó el equipo “My Life in seconds”, conformado por Jerson Calzado Guadalupe, Luis Alania Quispe, Jhonatan Jacapa Bartolo, estudiantes de Administración de Negocios; quienes presentaron la idea de una app que escanea la anatomía física de las mujeres que desean adquirir prendas de vestir en tiendas por departamentos, al ser consideradas como clientes potenciales.

Ambos equipos fueron seleccionados entre siete grupos de estudiantes de la UNAAT, quienes presentaron diversas ideas útiles a una necesidad o que resuelvan un problema del entorno, plasmadas en ideas innovadoras y escalables con componente de impacto social.

NP44 004 2019

Como se recuerda, entre las universidades licenciadas del país, la UNAAT fue seleccionada para integrar la Red de Universidades Emprendedoras que preside la Red E-Quipu de la Pontificia Universidad Católica del Perú, constituyéndose como la única casa superior de estudios de la región Junín que forma parte de esta importante red, que está conformada por prestigiosas universidades de la capital y de provincias como Ancash, Huánuco y Tacna.

NP44 005 2019

Por tal motivo, la Vicepresidencia de Investigación, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas, capacitaron a los estudiantes de las tres escuelas profesionales en seis talleres y dos workshops para su selección y participación en la edición 2019 del programa Laboratorio de Emprendimientos.

TARMA, 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.