NP48 001 2019

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma interpretaron diversas representaciones de actos de violencia y de amor hacia la mujer, al conmemorarse a nivel nacional el “Día de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

NP48 002 2019

Dichas escenificaciones mostraron a mujeres amadas y maltratadas por sus parejas, así como familias felices y violentas, durante el pasacalle y campaña de sensibilización denominada “Mis derechos y violencia disfrazada de amor”, organizada por el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Tarma.

NP48 003 2019

Asimismo, presentaron mensajes alusivos a la prevención de la violencia en el hogar como “La educación es vacuna contra la violencia y la ignorancia”, “Tú eres importante”, “No hay golpes que duelan, ni palabras que hieran, ¡denuncia!”, “Mejor que todos los regalos debajo del árbol de Navidad, es la presencia de una familia feliz”, “No dañes a tu corazón”, entre otros.

NP48 004 2019

El pasacalle culminó en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), con la participación de instituciones educativas del nivel primario, secundario y superior, quienes deleitaron con poesías y teatralización. Mientras que los estudiantes de la UNAAT presentaron un sociodrama reflexivo, exhortando a denunciar cualquier tipo de violencia y así generar una educación de igualdad.

TARMA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2019.