NP49 001 2019

Entre las primeras medidas que ejecutó la actual Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, presidida por la Dra. Nancy Veramendi Villavicencios e integrada por el Dr. Moisés Huerta Rosales, Vicepresidente Académico, y el Dr. William Zelada Estraver, Vicepresidente de Investigación; realizó una visita de inspección a la ciudad universitaria, ubicada en el sector Huancucro, distrito de Acobamba.

NP49 002 2019

Al verificar la infraestructura del Centro Preuniversitario (CEPRE) e Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA), indicaron que el servicio de agua potable y alcantarillado de ambas infraestructuras se encuentran en proceso de implementación, lo que retrasaría algunas semanas el traslado de la comunidad universitaria al sector de Huancucro.

“Como autoridades de la UNAAT, tenemos la responsabilidad de que se cumpla el servicio educativo de calidad para nuestros estudiantes y ello incluye también el funcionamiento óptimo de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, en protección de la salud pública de la comunidad universitaria. Asimismo, se aceleran los procesos para las adquisiciones de unidades vehiculares para el traslado”, precisaron los miembros de la Comisión Organizadora.  Asimismo, indicaron que el campus universitario ya cuenta con el suministro de la energía eléctrica en cada uno de sus ambientes de las mencionadas infraestructuras.

NP49 003 2019

El proyecto “Creación de los servicios básicos y urbanísticos en la Ciudad Universitaria de la UNAAT” consta de 04 componentes y tiene un costo de inversión de S/ 12 923 733,72, el cual proveerá de agua potable, alcantarillado, electrificación, comunicaciones y de información que contempla la instalación y tendido de red de fibra óptica, construcción de buzones de voz y data, así como la transitabilidad y cerco perimétrico de la ciudad universitaria de la UNAAT.

Inicialmente se ejecutaron las construcciones de los dos primeros componentes. El primero corresponde a agua potable y alcantarillado y comprendió la construcción de dos reservorios de 150 m3 y un reservorio de 120 m3 para el abastecimiento de agua potable, asimismo la instalación de tuberías de 200 mm de diámetro para el sistema de alcantarillado de la ciudad universitaria.

NP49 004 2019

Mientras que el segundo componente corresponde a la infraestructura eléctrica, donde se edificaron dos subestaciones, se instalaron las celdas para el transformador de 800 KVA y se colocaron los postes con sus respectivos conductores eléctricos AAAC de 50 mm3 para el alumbrado público del futuro campus universitario.

Los dos primeros componentes tienen un costo de inversión de S/ 3 701 535,94.  Y los dos últimos componentes (infraestructura de equipamiento de comunicaciones y de información; así como de transitabilidad vial, peatonal y de seguridad) se encuentran en proceso de ejecución.

TARMA, 22 DE NOVIEMBRE DE 2019.