NP52 001 2019

Con importantes compromisos en salud, educación y seguridad a favor de la población vulnerable, se desarrolló el Primer Encuentro de Mujeres Autoridades, en el que participaron en forma activa y responsablemente las autoridades y lideresas de la provincia de Tarma, en su rol de gestoras y protagonistas del desarrollo del país.

El evento organizado por la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) en alianza estratégica con el Comité Multidisciplinario por los Derechos y Desarrollo de la Mujer y la Familia (COMUDDEMU), congregó a mujeres con cargos de autoridades del Gobierno Regional de Junín, municipalidades distritales de Tarma; así como directivos de instituciones educativas, asociaciones, juntas vecinales y otras entidades de la provincia.

NP52 002 2019

“El desarrollo de este foro es una oportunidad para que las lideresas de las organizaciones representantes analicen concienzudamente diversos temas, establezcan líneas de trabajo y alternativas de solución la problemática que enfrenta la sociedad y se empiece a valorar el rol fundamental de la mujer, en igualdad de condiciones con los varones”, precisó el vicepresidente académico de la UNAAT, Dr. Moisés Huerta Rosales, durante el acto de inauguración del mencionado evento.

NP52 003 2019

Asimismo, la Dra. Miriam Espinoza Véliz, directora de Responsabilidad Social Universitaria, manifestó el compromiso de fortalecer la relación entre la universidad y la sociedad, asumiendo sus necesidades y aspiraciones para la promoción de un desarrollo más humano y sostenible; por ello invocó a las diversas instituciones a trabajar mancomunadamente y darle la sostenibilidad a la región Junín.

NP52 004 2019

Los temas sobre el “Fortalecimiento de la democracia a través de las relaciones sociales equitativas entre varones y mujeres”, “Gobernanza con enfoque de promoción de la salud” y “Liderazgo constructivo y responsable de las mujeres autoridades”, fueron disertados por el antropólogo Fred Goytendía Matos, coordinador de la Mesa Regional de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza; la Lic. Sary Marmolejo Orellana, coordinadora del Equipo de Promoción de la Salud y la Psic. Greysi Chambillo Rojas, representante del Programa de Salud Mental de la Red de Salud Tarma, respectivamente.

TARMA, 17 DE DICIEMBRE DE 2019.