np54 001 2019

Lenin Alexis Rosales Torres, con escasos 17 años de edad y egresado recientemente del Colegio de Alto Rendimiento de la región Pasco (COAR), ocupó el primer puesto en el cómputo general del Examen de Admisión 2020 de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), realizado el domingo 22 de diciembre.

El estudiante, quien también ocupó el segundo lugar en el primer Examen de Admisión de la UNAAT desarrollado el pasado 16 de diciembre de 2018, ingresó a la carrera profesional de Administración de Negocios con un puntaje de 1475,25, superando a los centenares de postulantes que deseaban ingresar a esta casa superior de estudios.

Como se sabe el COAR es una institución educativa pública de alto rendimiento de nivel secundaria que alberga a estudiantes con un desempeño académico sobresaliente y brinda un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite fortalecer las competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

np54 002 2019

Asimismo, Silvana Parra Hidalgo y Gareth Cosser Inga ocuparon el primer lugar en las escuelas profesionales de Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, con 1329,625 y 1313 puntos, respectivamente; quienes, conjuntamente con los ingresantes que lograron hacerse del segundo lugar, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo y desempeño académico en una ceremonia que contó con la presencia de los miembros de la Comisión Organizadora y Comisión de Admisión de la UNAAT.

np54 003 2019

Al respecto, el Vicepresidente Académico, Dr. Moisés Huerta Rosales; indicó que “con este proceso se ha seleccionado a los mejores estudiantes tarmeños y de las zonas aledañas, y al no haberse coberturado la totalidad de vacantes se convocará a un nuevo Examen de admisión en el mes de marzo de 2020, además se iniciará un Ciclo Intensivo del Centro Preuniversitario de la UNAAT en la quincena del próximo mes de enero”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Admisión, Mg. Oscar Rojas Guere, precisó que el 95 % de los postulantes que se presentaron en este examen proceden de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, como “San Ramón”, “Industrial 32”, “San Vicente de Paul”, “Angela Moreno de Gálvez”, “José G. Otero”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “San Miguel”, Coar Pasco, “Santa Elena”, “Santa Clara de Asís”, “Orión”, “Agora”, “Hugo Velasquez Macassi”, “Lumbreras”, “Newton”, “César Vallejo”, “Augusto B. Leguía” y “Cristo te ama”, además de colegios de las provincias de Huancayo, Chanchamayo, Junín, Yauli La Oroya y Pasco.

np54 004 2019

Además de indicar que “los postulantes priorizaron su inscripción en las modalidades de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, Personas con discapacidad y por Convenio con Comunidad Campesina”.

TARMA, 27 DE DICIEMBRE DE 2019.