np55 001 2019

Para un grupo de ancianos que vive en el olvido y con diversas carencias en el distrito de Huaricolca en Tarma, la Navidad se ha convertido en un día más del calendario, sin embargo, en este año esta festividad será recordada por ellos con mucho cariño, ya que los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma les brindaron momentos de alegría y esperanza que fueron materializados en canastas navideñas con productos de primera necesidad.

Los universitarios del turno tarde de la Escuela Profesional de Enfermería hicieron un alto a sus labores académicas y en un acto de desprendimiento económico y con el apoyo de personas filantrópicas adquirieron juguetes y alimentos para ser distribuidos a los niños de la I.E. N° 144 del nivel inicial; así como a los adultos mayores en extrema pobreza.

np55 002 2019

A través del proyecto "Tu sonrisa, mi sonrisa", los estudiantes realizaron un alegre show navideño que disfrutaron las decenas de infantes, para luego recibir su juguete y una deliciosa chocolatada, con su tajada de panetón, que fue preparada por los propios universitarios, quienes sintieron la satisfacción de compartir al ver la algarabía y los rostros felices de cada niño.

np55 003 2019

Posteriormente y en medio de una incesante llovizna, los jóvenes vestidos con el típico buzo color azul, se dirigieron a diversas moradas y al toque incesante de las puertas, fueron recibidos por los cansados y tristes rostros arrugados de los ancianos, quienes al recibir las canastas navideñas fueron iluminandos sus cansados ojos con una luz de esperanza por disfrutar de la Navidad.

De esta forma, los estudiantes de la UNAAT contribuyeron en la mejora de la calidad de vida de este olvidado segmento de la población, donde el Estado Peruano debe reivindicar el aporte que realizaron a la sociedad.

TARMA, 31 DE DICIEMBRE DE 2019.