np13 001 2020

La empresa constructora “Consorcio La Libertad”, provista de maquinarias y personal técnico, ha iniciado los trabajos de subsanación de vicios ocultos en el atrio de acceso a la infraestructura del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, ya que presentaba rajaduras y hundimiento de la plataforma.

Esta infraestructura que forma parte de la ciudad universitaria de la UNAAT, ubicada en el sector Huancucro, distrito de Acobamba; ya se encontraba en proceso de liquidación, sin embargo, al asumir la gestión universitaria la actual Comisión Organizadora, presidida por la Dra. Nanci Veramendi Villavicencios, halló este vicio oculto por lo que inmediatamente y vía notarial solicitó a la empresa constructora y al supervisor de la obra que solucionen dichos inconvenientes en el breve plazo y se levanten las observaciones.

np13 002 2020

Los trabajos que se ejecutan desde el pasado miércoles, consisten en el retiro del pavimento de concreto y el material utilizado como base, lo cual será sustituido con material preparado y mejorado en cantera, además de ejecutarse la compactación del terreno que permitirá la estabilidad del pavimento rígido del atrio de acceso. Dicha deficiencia del proceso constructivo se hizo evidente ante las constantes lluvias que se registraron en la ciudad de Tarma.

np13 003 2020

Cabe indicar que de acuerdo al plan de trabajo de la actual Comisión Organizadora se sustentó el traslado a la ciudad universitaria, sin embargo esta deficiencia constructiva del CEPRE y la modificación de la Licencia Institucional de la UNAAT que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), requiere de un periodo de tiempo para el traslado definitivo.

np13 004 2020

Asimismo, el traslado a la ciudad universitaria de Huancucro significa implementar aspectos de condiciones básicas que pasan por la liquidación de las obras del Centro Preuniversitario (CEPRE) y el Instituto Nacional de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA), así como la implementación del internet por fibra óptica y área recreativa en el campus universitario, entre otros.

TARMA, 12 DE FEBRERO DE 2020.