np14 001 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó recientemente el Sistema de Información Universitaria (SIU) que consolidará la data de las universidades peruanas y la información recabada se usará para generar estadísticas, trazar políticas públicas y otros para beneficio de la comunidad universitaria y la educación superior universitaria.

En dicho evento participaron los miembros de la Comisión Organizadora, así como funcionarios administrativos de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, quienes tendrán directa vinculación con este novedoso sistema, como remitir a la SUNEDU la incorporación de ingresantes y estudiantes con matrícula, registro de información sobre sus mallas curriculares, docentes y solicitudes de carnés universitarios, entre otros reportes de diferente índole.

np14 002 2020

Este sistema tiene la capacidad de adaptarse a los diversos sistemas de admisión de las universidades, así como recoger todos los requisitos previos para que se otorguen adecuadamente los grados y títulos.

np14 003 2020

El sistema también supervisará de forma permanente que la plana docente cumpla con requisitos de la Ley Universitaria, y con la normativa de verificación de que no haya docentes que incurran en delitos incompatibles, por ley, con la función docente. También se recogerá información del personal administrativo.

np14 004 2020

El SIU estará, además, interconectado con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con el fin de evitar errores en el ingreso de data o en la emisión de documentos oficiales.

TARMA, 13 DE FEBRERO DE 2020.