Durante los días 28 y 29 de agosto del presente, la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) tuvo la visita técnica de un equipo de profesionales de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación a fin de verificar la documentación correspondiente para la presentación de la Solicitud de licenciamiento ante la SUNEDU.
Las actividades se iniciaron desde tempranas horas del primer día, con la presentación del personal administrativo, el recorrido por los ambientes donde opera administrativamente la entidad, posteriormente se reunieron con la Comisión Organizadora de la UNAAT para tratar sobre la adecuación a la nueva Norma Técnica de comisiones organizadoras y avances en el Proceso de Constitución de los Órganos de Gobierno.

Seguidamente, se reunieron con los responsables de las diversas oficinas como: Dirección General de Administración, Calidad y Acreditación Universitaria, Planeamiento y Presupuesto, Recursos Humanos, Infraestructura y Mantenimiento así mismo con la Unidad Formuladora, con quienes trataron temas respecto a los avances en la elaboración del expediente de licenciamiento institucional, avances y ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI), así como los avances en el saneamiento del terreno de la ciudad universitaria, análisis de la cartera de inversiones y adecuación al Invierte.pe y finalmente, análisis de la ejecución presupuestal.

El segundo día, la Comisión Organizadora acompañados por los profesionales del MINEDU y el equipo técnico de la UNAAT se desplazaron a los ambientes académicos ubicados en el Av. Malecón Gálvez S/N a la altura de la cuadra 11 de la Av. Pacheco, que vienen siendo acondicionados de acuerdo a los requerimientos técnicos que exige SUNEDU, inmediatamente se trasladaron a la futura sede universitaria ubicada en Huancucro – Acobamba a fin de verificar in situ la situación actual del único terreno saneado que cuenta nuestra universidad.
“Cabe precisar que la tercera Condición Básica de Calidad (infraestructura adecuada para cumplir sus funciones) y la sexta (servicios educacionales complementarios básicos) que constituían una gran dificultad para nuestra universidad, a la fecha ya no lo son, ya que contamos con una infraestructura y de esta manera la UNAAT presentará la Solicitud de Licenciamiento Institucional ante la SUNEDU en el Grupo 8, que de acuerdo al cronograma va desde el 15 de setiembre al 15 de octubre de 2017”, dio a conocer el Dr. Edgardo Palomino Torres, presidente de la Comisión Organizadora.