1. MISIÓN:

Formar profesionales íntegros y generar conocimientos científicos y tecnológicos al servicio de la población de la zona alto andina del país, de manera competitiva.

2. VISIÓN:

Al 2019, la UNAAT será una universidad licenciada y de calidad, ofertando programas académicos innovadores, con infraestructura propia e imagen institucional fortalecida.

3. VALORES:

Los valores constituyen la base de la cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan la identidad de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), le otorgan singularidad y afirman su presencia social. Estos son:

Respeto

El respeto es un valor que faculta al ser humano para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos; ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas. Es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral, en cualquier campo y en cualquier época.

Responsabilidad

Obligación o compromiso que tiene todo miembro de la organización para cumplir con las disposiciones establecidas, orientadas al logro de los objetivos.

Equidad

Se refiere al uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno. Tiene una connotación de justicia con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas; la equidad es lo justo en plenitud.

Solidaridad

La solidaridad es un valor por el que las personas se reconocen unidas, compartiendo las mismas obligaciones, intereses o ideales y constituye uno de los valores fundamentales dentro de la ética.

Pluralismo

Este término se aplica al mundo del deber ser, de cómo queremos que sea la sociedad; tiene que ver con reconocer y respetar la pluralidad existente, encauzar sus conflictos, regular su convivencia, proteger a las minorías, combatir las desigualdades entre grupos culturales, tejer vínculos entre personas y grupos de culturas diferentes.

Diversidad

Es la distinción entre personas, se refiere a la variedad: social, cultural, filosófica, religiosa, moral, étnica, lingüística, biológica y política; a la infinidad; a la desemejanza; a la disparidad o a la multiplicidad. Además, es un componente central de la democracia, de la ciudadanía y de los derechos humanos.

Autonomía

La autonomía personal es la capacidad del individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.

Identidad

Es la conjunción de los elementos biológicos, psicológicos, emocionales, espirituales y culturales en el individuo, que lo hacen distinto de los demás y le permiten aflorar un sentimiento de pertenencia y estima por lo propio, por su carrera, por la Universidad, por su tierra, por su cultura.

Gratitud

Valor que expresa el sentimiento de aprecio y reconocimiento por las acciones que otros hacen a favor nuestro; refleja la capacidad de estima, reciprocidad y valoración que posee una persona beneficiada por un servicio significativo recibido.

  

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp