N8 001 2018

El cumplimiento de metas en la ejecución del presupuesto del año 2017 de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), fue uno de los requisitos para que el Ministerio de Educación (MINEDU) le transfiera a la UNAAT un total de S/. 929,722.00 soles, para el financiamiento de acciones que permita brindar un mejor servicio educativo, cumpliendo las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y obtener el Licenciamiento Institucional.

Para hacer efectiva la transferencia, la UNAAT suscribió el Convenio de Gestión 2018 con el MINEDU, entidad que ha clasificado a las universidades públicas en los grupos A, B y C. La UNAAT fue considerada, de acuerdo con las condiciones de selección, como la única universidad del Grupo C que cumplió las metas en la ejecución de su presupuesto institucional en el año 2017.

El grupo C reúne a las universidades públicas con comisión organizadora sin alumnos en el año 2016, mientras que el grupo A agrupa a universidades públicas institucionalizadas, y el grupo B a universidades públicas con comisión organizadora y con alumnos en el año 2016.

“Esta transferencia económica del MINEDU, es un aliciente para seguir trabajando por la UNAAT, ya que somos la única universidad seleccionada y beneficiada del grupo C. Los recursos transferidos buscan tener un impacto directo en la obtención del licenciamiento institucional, a través del mejoramiento de la infraestructura universitaria, equipamiento de talleres y laboratorios, adquisición de insumos y bienes diversos para laboratorios y servicios complementarios para el estudiante”, precisó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres.

Además, indicó que con dicho presupuesto se adquirirá libros para la biblioteca, se implementará los sistemas de aprendizaje virtual, pagos virtuales, repositorio institucional, Data Center para el uso de los Sistemas Académicos y Administrativos, suscripción a bibliotecas virtuales e implementación de los sistemas de Directorio activo, Akdemic, KOHA, SIAF, SIGA, entre otros.

TARMA, 18 DE MAYO DEL 2018.