np14 001 2019

Histórico. Mediante una ceremonia protocolar donde asistieron las principales autoridades de la provincia de Tarma, así como los estudiantes, docentes y personal administrativo, se inició oficialmente el año académico 2019 de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, para los estudiantes de las tres escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial.

np14 002 2019

El 08 de abril se abrieron las puertas del local académico de la UNAAT para recibir a más 140 estudiantes universitarios, 23 docentes con grados académicos de doctores y magísteres, quienes además cuentan con una amplia experiencia en docencia y gestión en el ámbito universitario y laboral.

np14 003 2019

np14 004 2019

La ceremonia protocolar se inició con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Tarma, Monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, quien al culminar la ceremonia religiosa hizo la entrega oficial del Decreto Episcopal que declara al Señor de Muruhuay como el Santo Patrón de la UNAAT.

np14 005 2019

np14 006 2019

Acto seguido, los miembros de la Comisión Organizadora, acompañados por los representantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa, efectuaron el izamiento de nuestro emblema patrio; mientras que la bandera de Tarma fue izada por el alcalde provincial, Dr. Moisés Tacuri García, y el emblema de la UNAAT fue enarbolada por los directores académicos de las escuelas profesionales, así como un representante de los estudiantes y el director general de Administración de esta casa superior de estudios.

np14 007 2019

np14 008 2019

np14 009 2019

np14 010 2019

Posteriormente, se efectuaron reconocimientos a los ingresantes que ocuparon los primeros puestos en los exámenes de admisión del 2018 y 2019, además de presentar a los directores de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, y docentes de las categorías principal, asociado y auxiliar. De igual forma se efectuó un reconocimiento especial a los gestores que contribuyeron en la creación de la universidad y benefactores de la UNAAT.

np14 011 2019

np14 012 2019

np14 013 2019

np14 014 2019

np14 015 2019

np14 016 2019

El presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres, durante su mensaje hizo un balance de su gestión, precisando la culminación de la construcción de la infraestructura e implementación del Centro Preuniversitario, así como la ejecución de tres obras para la Ciudad Universitaria, como son el Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA) y los servicios básico correspondiente a las infraestructuras eléctrica y de agua potable y alcantarillado.

np14 017 2019

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para formar profesionales íntegros y generar conocimientos científicos y tecnológicos en beneficio de la juventud de la zona altoandina de la región Junín y del país”, precisó el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres.

Asimismo, dio a conocer que tras la obtención de la Licencia Institucional por parte de la SUNEDU, se convocó a dos exámenes de admisión a fines del año 2018 y principios del 2019. Además de efectuarse tres procesos de nombramientos docente, donde 17 catedráticos se encuentran en las categorías de Principal (5), Asociado (5) y Auxiliares (7), dos de los docentes principales tienen la categoría de REGINA.

np14 018 2019

Finalmente dio a conocer que la UNAAT pasó la primera fase de la Auditoría Externa para la implementación del Sistema de Gestión bajo los requisitos de la Norma ISO 21001: 2018. Esta Norma Internacional específica para instituciones educativas establece los requisitos que debe cumplir la UNAAT, para demostrar la capacidad institucional de apoyar a los estudiantes para la adquisición y el desarrollo de competencias a través de la enseñanza aprendizaje y la investigación. Además de iniciar con el proceso sensibilización y autoevaluación  con fines de Acreditación Institucional, por lo que en mayo del presente año se recibirá a los representantes del SINEACE.

np14 019 2019

np14 020 2019

TARMA, 09 DE ABRIL DEL 2019.