np18 001 2019

Desde el primer ciclo de preparación universitaria los estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, son capacitados para aplicar una correcta metodología de Investigación Científica y su posterior publicación en revistas especializadas.

 

np18 002 2019

 

En cumplimiento de nuestra misión institucional de formar profesionales íntegros y generar conocimientos científicos y tecnológicos al servicio del país; la Vicepresidencia de Investigación a través del Instituto de Investigación, desarrolló un ciclo de seminarios talleres sobre "Metodología Actualizada de Investigación Científica en Enfermería, Administración de Negocios e Ingeniería Agroindustrial”, dirigido a estudiantes y docentes de la UNAAT. 

  

np18 003 2019

 

Los expositores fueron los doctores Fiorella Inga Berrospi, Elva Castañeda Alvarado y Wilder Namay Zevallos, profesionales con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el campo de la Investigación y publicaciones científicas, quienes motivaron a los estudiantes con presentaciones didácticas, a insertarse en proyectos de investigación y crear una cultura de publicación científica.

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres, precisó que la función principal de las universidades es la investigación, y gracias a esas investigaciones son visibles a nivel mundial.

 

np18 004 2019

“Normalmente en la mayoría de las universidades, la investigación se iniciaba en ciclos avanzados cuando el alumno tenía que hacer la tesis o por inquietud propia se incluía en alguna investigación de sus docentes.  Sin embargo, gracias a la Ley Universitaria actual se indica que el docente, a diferencia de épocas anteriores, debe tener como principal actividad la investigación; por lo tanto, el profesor que investiga tiene un bagaje de conocimientos superior que transmitirá a sus alumnos en el momento de impartir sus clases, o en el momento de dirigir una investigación. Asimismo, la ley indica que los estudiantes deben integrar esos equipos de investigación”, precisó la Vicepresidenta Académica y Vicepresidenta de Investigación (e), Dra. Elena Benavides Rivera.

 

  

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

TARMA, 14 DE MAYO DEL 2019.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp