np18 001 2019

Desde el primer ciclo de preparación universitaria los estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, son capacitados para aplicar una correcta metodología de Investigación Científica y su posterior publicación en revistas especializadas.

np18 002 2019

En cumplimiento de nuestra misión institucional de formar profesionales íntegros y generar conocimientos científicos y tecnológicos al servicio del país; la Vicepresidencia de Investigación a través del Instituto de Investigación, desarrolló un ciclo de seminarios talleres sobre "Metodología Actualizada de Investigación Científica en Enfermería, Administración de Negocios e Ingeniería Agroindustrial”, dirigido a estudiantes y docentes de la UNAAT.

np18 003 2019

Los expositores fueron los doctores Fiorella Inga Berrospi, Elva Castañeda Alvarado y Wilder Namay Zevallos, profesionales con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el campo de la Investigación y publicaciones científicas, quienes motivaron a los estudiantes con presentaciones didácticas, a insertarse en proyectos de investigación y crear una cultura de publicación científica.

Al respecto el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres, precisó que la función principal de las universidades es la investigación, y gracias a esas investigaciones son visibles a nivel mundial.

np18 004 2019

“Normalmente en la mayoría de las universidades, la investigación se iniciaba en ciclos avanzados cuando el alumno tenía que hacer la tesis o por inquietud propia se incluía en alguna investigación de sus docentes.  Sin embargo, gracias a la Ley Universitaria actual se indica que el docente, a diferencia de épocas anteriores, debe tener como principal actividad la investigación; por lo tanto, el profesor que investiga tiene un bagaje de conocimientos superior que transmitirá a sus alumnos en el momento de impartir sus clases, o en el momento de dirigir una investigación. Asimismo, la ley indica que los estudiantes deben integrar esos equipos de investigación”, precisó la Vicepresidenta Académica y Vicepresidenta de Investigación (e), Dra. Elena Benavides Rivera.

TARMA, 14 DE MAYO DEL 2019.