NP21 001 2019

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) inauguró su primera y moderna infraestructura de la Ciudad Universitaria, ubicada en el sector Huancucro del distrito de Acobamba, la cual ha sido catalogada como la mejor de la provincia tarmeña por ofrecer ambientes de primer nivel implementada con equipamiento y mobiliario para las sesiones de enseñanza y aprendizaje. 

Durante la ceremonia de inauguración del Centro Preuniversitario se contó con la presencia de destacadas autoridades y representantes de las regiones de Junín y Huancavelica, así como los pobladores de la comunidad campesina de San Miguel de Acobamba. Además, estuvieron presentes los docentes, estudiantes y personal administrativo de la UNAAT.

NP21 002 2019

NP21 003 2019

 

La moderna edificación del Cepre UNAAT cumple con las condiciones básicas de calidad para las sesiones de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes universitarios de la zona altoandina de Tarma, de la región Junín y del país. Cuenta con dos pabellones, el primero de cuatro pisos con 12 aulas para el desarrollo de las clases e implementado con mobiliario y equipos de cómputo, una biblioteca especializada, servicios higiénicos para estudiantes, docentes, personal administrativo y personas con discapacidad; cuenta además con áreas de imprenta, de digitación y fotocopiadora.

NP21 004 2019

El segundo es el pabellón administrativo de cuatro pisos, con ambientes administrativos implementados con equipamiento y mobiliario moderno para la Dirección, Área de Servicios Complementarios, Coordinación Administrativa, Coordinación Académica, área de Cómputo, área de Mantenimiento, y un amplio y moderno auditorio con butacas individuales y servicios higiénicos.

NP21 005 2019

Es importante mencionar que la edificación, la cual fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Tarma, monseñor Luis Alberto Barrera Pacheco, se construyó en un terreno de 3 mil 186 metros cuadrados Y tuvo un costo de inversión de S/ 7 595 108,96.

NP21 006 2019

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, Dr. Edgardo Palomino Torres, anunció que la inauguración de la imponente infraestructura del Centro Preuniversitario, es en realidad, el primer paso de la construcción del proyecto de la Ciudad Universitaria denominado “Creación del servicio de educación superior universitario y administrativo de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma”, que asciende a un monto de inversión de S/ 76 817 621,00 y será ejecutado en un área de 62 637,00 m2 en el sector Huancucro, distrito de Acobamba. Indicó que, ante el compromiso del gobernador regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, este proyecto se ha considerado en el Presupuesto Participativo para el año 2020.  De esta forma se trabaja articuladamente entre las autoridades universitarias y autoridades políticas regionales y municipales.

 NP21 007 2019

“La Comisión Organizadora ha tenido a bien considerar varios proyectos en este campus universitario, paralelamente se ejecuta el Instituto de Investigación en Tecnologías Altoandinas (INITA), cuya construcción culminará a fines de este mes. También se está ejecutado dos componentes de los servicios básicos y urbanísticos en la Ciudad Universitaria, habiéndose ya culminado la infraestructura eléctrica con la respectiva instalación del servicio del fluido eléctrico por parte de Electrocentro; y la infraestructura de agua potable y alcantarillado cuya culminación se prevé para fines de este mes”, manifestó Palomino Torres, durante la ceremonia. 

NP21 008 2019

NP21 009 2019

 

La primera autoridad de la UNAAT también mencionó que hay otros proyectos en camino. Por ejemplo, señaló que el expediente técnico de la obra de construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud se culminará en este mes y la colocación de la ‘primera piedra’ de la obra se prevé para el mes de enero del año 2020, en cumplimiento con la programación declarada ante la Sunedu para efecto del licenciamiento institucional. Además, se ha solicitado una demanda adicional para la construcción del proyecto “Servicio Deportivo y Recreativo en la Ciudad Universitaria”, que se encuentra en la etapa de expediente técnico.

NP21 010 2019

NP21 011 2019

 

Por su parte, la Vicepresidenta Académica de la UNAAT, Dra. Elena Benavides Rivera, afirmó que con la incorporación de experimentados docentes y el ingreso de los primeros alumnos se ha dado inicio a la vida académica de la institución y con la primera infraestructura de la Ciudad Universitaria se brinda ambientes de calidad, donde las sesiones de enseñanza y aprendizaje de los docentes y estudiantes se constituirán en momentos placenteros y motivadores que los invitará a introducirse en el apasionantes mundo de la investigación.  

NP21 012 2019

 

Entretanto, el alcalde distrital de Acobamba, Mg. José Carlos Aguilar Bernardillo afirmó que la infraestructura del Cepre de Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma tiene una arquitectura admirable y de calidad. Aseguró que uno de los aspectos principales de la Municipalidad Distrital de Acobamba es la elaboración del expediente técnico de la vía de acceso hacia la Ciudad Universitaria, juntamente con la comuna provincial, para el principal beneficio de los estudiantes y docentes.

 NP21 013 2019

 

NP21 014 2019

 

La nueva infraestructura tuvo un costo de inversión de S/ 7 595 108,96 y se construyó en un terreno de 3 mil 186 metros cuadrados, en el sector de Huancucro, distrito de Acobamba, el mismo que forma parte de los 193 mil metros cuadrados destinados para la construcción de la Ciudad Universitaria, el predio fue donado por el señor Danton Aníbal Hidalgo Valverde y la comunidad campesina de San Miguel, actualmente forma parte del patrimonio de la UNAAT.

NP21 015 2019

 

 

Finalmente, los miembros de la Comisión Organizadora recibieron el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Tarma, así como de la Municipalidad Distrital de Acobamba y Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central "Juan Santos Atahualpa", por haber logrado el Licenciamiento Institucional para el funcionamiento de la UNAAT.

NP21 016 2019

NP21 017 2019


 

 

  

RECONOCIDOS POR SU DIFUSIÓN.

TARMA, 14 DE JUNIO DEL 2019.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

 

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp