NP39 001 2019

Con la danza “Carnaval de Macari Jauray”, la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, turno mañana, se hizo ganadora del I Concurso de Danzas y Pasacalle por la Semana Universitaria, al conmemorar el I Aniversario del otorgamiento de la Licencia Institucional de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma.

NP39 002 2019

Los 122 estudiantes de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, de ambos turnos, presentaron diversas danzas típicas de la región y del país, como el “Chaco de Vicuñas”, el “Anti”, la fiesta patronal de “San Sebastián de Matahuasi”, los “Chunchos de Yauyos” y “Llamichus de Chuñoq”.

NP39 003 2019

Así también, los docentes y personal administrativo participaron en el mencionado concurso, a través de las sedes académica y administrativa, con las danzas “Los Llamichus” y los “Balseritos de Wiñaymarca”, respectivamente; siendo ganador la sede académica.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Edgardo Palomino Torres, mencionó, que la UNAAT promueve y difunde las expresiones culturales de las danzas folclóricas de nuestro país, especialmente de la provincia de Tarma.

NP39 004 2019

Las presentaciones folclóricas fueron calificadas por ilustres cultores del arte tarmeño, siendo el Mg. Joel Quispe Arredondo, Lic. Elio Solís Apolinario y Lic. Jorge Quispe Zavala, quienes evaluaron la coreografía, el mensaje, el vestuario, la puntualidad y el recorrido de las delegaciones por las principales arterias de la ciudad hasta el coliseo municipal “Manuel A. Odría”, donde derrocharon elegancia, ritmo y alegría.

NP39 005 2019

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron las danzas “Chaco de Vicuñas” que estuvo representada por el turno tarde de la Escuela Profesional de Enfermería, con 259 puntos; mientras que el turno mañana de la misma escuela hizo 257 puntos con los “Chunchos de Yauyos”.

Finalmente, las principales autoridades universitarias premiaron el esfuerzo y la dedicación de las delegaciones ganadoras con trofeos y montos económicos, durante la ceremonia protocolar por el I Aniversario del otorgamiento de la Licencia Institucional.

TARMA, 21 DE OCTUBRE DE 2019.