NP46 001 2019

Mediante Resolución Viceministerial N° 285-2019 del MINEDU, se reconformó la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, la misma que estará presidida por la Dra. Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios e integrada por el Dr. Simeón Moisés Huertas Rosales, Vicepresidente Académico, y el Dr. William Elmer Zelada Estraver, Vicepresidente de Investigación.

Dicha publicación, emitida el 17 de noviembre, a través de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, resuelve en su primer artículo el reconocimiento póstumo a la Dra. Esther Arias Córdova, en mérito a los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones como Vicepresidenta de Investigación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma. Como se recuerda, la Dra. Arias Córdova falleció en un trágico accidente el 04 de noviembre del 2018.

NP46 002 2019

Asimismo, en el segundo artículo da por concluidas las designaciones del Dr. Edgardo Félix Palomino Torres al cargo de Presidente y de la Dra. Elena Rafaela Benavides Herrera al cargo de Vicepresidenta Académica de la Comisión Organizadora de la UNAAT, agradeciéndoles por los servicios prestados. Dicha resolución tiene la rúbrica de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Ana Patricia Andrade Pacora.

La Dra. Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios tiene experiencia como decana de la Facultad de Enfermería y docente de pre y posgrado, así como Directora de Investigación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL). Fue docente de posgrado de la Universidad Nacional del Callao, evaluadora externa del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), autora de investigaciones en enfermería, además de publicaciones en diversas revistas de investigaciones de la UNHEVAL y la Universidad Militar Nueva Granada en Colombia

NP46 003 2019

Mientras que el Dr. Simeón Moisés Huerta Rosales desempeñó cargos de decano de la Facultad de Educación, Director de Escuela Profesional de Educación, docente de pre y post grado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) – Huaraz, Ancash. Asimismo, realizó docencia en post grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Experto en Metodología de la Investigación, Calidad Universitaria, Currículo por Competencias y Didáctica Contemporánea, editor de revistas científicas indizadas e investigador y autor de libros sobre Pedagogía, Didáctica, Currículo e Investigación Científica. Además, es evaluador de proyectos de investigación científica.

Finalmente, el Dr. William Elmer Zelada Estraver tiene experiencia laboral como docente en la Universidad Nacional de Trujillo, se dedica al área de la Zoología de los Vertebrados con énfasis en la evaluación y conservación de la fauna. Realiza trabajos de dinámica poblacional y de comunidades mayormente en herpetofauna, ornitología y mastozoología del nororiente peruano, además de realizar producción científica y proyectos de investigación diversos.

TARMA, 18 DE NOVIEMBRE DE 2019.